Empatía.


La capacidad cognitiva de percibir en un mismo espacio lo que otro individuo siente se llama empatía. Y como capacidad es adquirible, se aprende, se enseña y se practica. Empatizo con vos, a cada instante, porque sé muy bien que las cosas no son fáciles. Sé muy bien que tus miedos te inmovilizan pero no pienso dejarme vencer por un instante de cavilación. Hay mucho por hacer para que esta historia pueda rendir sus mejores frutos y el amor contagie a los demás con nuestro ejemplo de libre elección y arrojo. Porque aquellos que aún se encuentran encarcelados en una obsesión pueden encontrar la llave que los libere de su encierro, comprendiendo las características que hacen de un amor, uno verdadero.

No hay anestesia capaz de destronar al amor ni tampoco al dolor del alma. Lo que se adquiere luego de incesantes ataques a la capacidad de amar, es perder sensibilidad pero bien puede recuperarse desarrollando otras áreas donde el amor aún no penetró. Y así te veo, captando cada entrega con asombro aunque con miedo a no poder replicarlo. Pero lo más fantástico de todo ésto es que has corrido tus límites para el amor y la entrega y no te has dado cuenta. Es un proceso milimétrico que requiere constancia y voluntad de perseverancia.

Porque el amor es inasible, inexplicable e incontrolable. No nace de la razón y tampoco es condicionado por ella. No podemos más que hacernos a la idea de que este amor todo lo puede mientras así lo queramos y si sucede de esa forma, nada ni nadie podrá destruirlo.


Te siento sufrir, te siento siempre cerca. No estás sola, nunca más.

0 comentarios:

Publicar un comentario